domingo, 27 de noviembre de 2011

1: Vangelis - Blade Runner (End Titles) (1982)

Como si de una película se tratara, despedimos el blog con estos títulos finales compuestos por el siempre inspirado y exquisito Vangelis. Finalmente optamos por seleccionar un único nº 1 en vez del doble ex aequo inicialmente propuesto, para redondear a esa mágica cifra de 101 que da nombre al blog. Agradeceros a todos los que nos habéis acompañado en este recorrido musical, aportando comentarios o simplemente leyéndonos y disfrutando, como nosotros, con cada nuevo tema.

Nada que comentar de esta pieza electrónica de museo, sólamente dejaos llevar por su música relajante y a la vez trepidante, quasi-techno, que pone punto y final a nuestro blog, pero no a nuestra aventura musical. Porque la sorpresa que anunciábamos en los últimos comentarios es precisamente ésa: continuamos, en otro blog, en otro idioma, pero con el mismo espíritu. No dejéis de seguirnos en nuestro nuevo blog musical, que se inaugura hoy mismo, pinchando en el siguiente enlace:


También os dejamos un enlace al tracklist y estadísticas del blog: Tracklist y Estadísticas

Por último, si os interesan las rarezas electrónicas de los 80, en el blog 51 BEST RARE 80'S ELECTRONIC SONGS  podréis encontrar una selección con los 51 mejores temas. Si lo vuestro es la música dance de los 90, en el blog 51 BEST RARE 90'S DANCE SONGS podréis encontrar una selección con las 51 mejores rarezas. Si os flipan las bandas sonoras electrónicas, en el blog 51 Grandes Temas Electrónicos de Bandas Sonoras  encontraréis 51 grandes canciones. Y si queréis degustar la mejor música pop, rock, soul, funk y disco de los 70, visitad los blogs Let's Groove Tonight! y 51 Great Pop & Rock 70's Songs, con una selección de 51 grandes temas.


¡Hasta pronto!

Civ y R.O.C.

13 comentarios:

  1. El tema de Vangelis supone un broche de oro para el blog, una pieza que todos tenemos grabada a fuego en nuestra memoria gracias a su espléndida melodía y sonoridad. Un final de película para una experiencia gratificante en todos los sentidos, que además tendrá continuidad en el nuevo blog.

    ResponderEliminar
  2. Perdona que critique tu encomiable trabajo, xo por lo poco que he visto/escuchado/oído, tu lista es un bodrio pseudotechno horteril que no sirve ni apra aninmar un cutre hostal benidormí de jubilados finlandeses. Si quieres algo bueno de lo que hubo esos años en plan technopop, empieza por ejemplo por aquí: Then Jerico - Big Area

    ResponderEliminar
  3. Nada, aquí aceptamos toda clase de críticas. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero me gustaría hacer algunos apuntes a tu comentario.
    Primero, no nos limitamos a technopop, sino que cubrimos más géneros y estilos, música electrónica sin llegar al dance ni a la música experimental.
    Segundo, tampoco nos limitamos a una década concreta (e.g 80s), ya que repasamos desde los 70 hasta la actualidad.
    Tercero, y tal como indicábamos en nuestro artículo inicial, nuestro propósito no es incluir los mejores temas electrónicos, sino grandes temas electrónicos (por lo menos para nosotros) que sean mayormente desconocidos.
    Por curiosidad, indicarte que en un CD que elaboré titulado "Las 20 Mejores Canciones Tecnopop" está incluido el tema que apuntas, Big Area, y otros que seguramente también te encanten, como ese genial "Nowhere Girl" de B-Movie. Pero no era ésta la intención del blog...

    R.O.C.

    ResponderEliminar
  4. La electronica no se trata de animar un cutre hostal benidormí de jubilados finlandeses... No lo estás entendiendo...

    ResponderEliminar
  5. Mi película favorita... gran canción!

    ResponderEliminar
  6. Mi película favorita también, y una de mis favoritas bandas sonoras de todos los tiempos. Gracias por los comentarios.

    R.O.C.

    ResponderEliminar
  7. R.O.C.

    Su blog es espectacular, aquí había muchos temas clásicos que pude conocer gracias a tus publicaciones por lo que agradezco mucho que hicieras este trabajo de clasificar los mejores temas según tu preferencia.

    PD: no le lleve el apunte a esos comentarios de "trolls" que critican prejuiciosamente obras maestras de la historia de la musica porque lo unico que habrán escuchado seguramente será The Prodigy

    ResponderEliminar
  8. Hola Electronic Pleasures, busco un tema instrumental de musica electrónica del denominado "Space Rock". Debe de ser de finales de los 70 o principio de los 80 y anda en la misma linea de lo que hacía el grupo frances "Space"...si me facilitais un correo electrónico os puedo enviar un pequeño extracto de dicho tema que capturé de una película. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel True,

    ¿Quizás te refieras a algún tema de los geniales franceses Rockets, con un estilo próximo a los franceses Space o a Cerrone? Te paso enlace en youtube, denominado precisamente "Space Rock": https://www.youtube.com/watch?v=VfGf-zjRr-Y

    Precisamente de este grupo Rockets publiqué un tema muy bueno en el último blog de nuestra serie 51, en este caso 51 Great Pop & Rock 70's, lo puedes encontrar aquí:
    http://51greatpop70s.blogspot.com.es/2015/10/15-rockets-if-you-drive-1979.html

    Si te gusta la música electrónica rara y de calidad, te recomiendo que visites el blog 51 BEST RARE 80's ELECTRONIC SONGS, es mi favorito, prueba con el Nº 1 Glowing In The Dark, brutal!!:
    http://51bestrare80s.blogspot.com.es/

    No obstante, si quieres puedes enviar un extracto del tema al email de este blog: electronicpleasures@gmail.com
    Cuando lo envies pon un post en este blog avisándome, así sabré que lo has enviado y revisaré el correo (ya que si no no me enteraré porque no lo uso).

    Saludos,

    R.O.C.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo...muchas gracias por responder tan rápido, la verdad no esperaba que fuese así...por eso, gracias de nuevo. Acabo de enviarte el extracto donde sale el tema que busco, me encanta y quisiera conseguirlo completa y a buena calidad de sonido. Muchas gracias de nuevo. Pondré mucho oido en esos enlaces que me has enviado. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas...amigo Electronics Pleasures te he contestado al correo.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Electronics Pleasures!!!!!!!, mira tu correo urgentemente !!!!...gracias por todo. Saludos y un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  13. En tu correo tienes una sorpresa. Espero que te guste. Saludos.

    ResponderEliminar