miércoles, 9 de noviembre de 2011

5: Decadance - On And On (Fears Keep On) (1983)

En este top 10 no puedo evitar seleccionar un tema de uno de mis estilos preferidos: el italodisco. Mi selección va dirigida en este caso a un tema de la rama oscura del género. Nadie diría que este peculiar y complejo tema, de esencia más bien germánica, está sin embargo compuesto por dos italianos, Franco Rago y Gigi Farina, los cuales bajo el alias de Decadance lanzaron esta magistral lección de manejo de los tiempos y los ritmos sintéticos. Con una voz masculina principal perturbadora -¡qué extraña y única!-, una riqueza de texturas sonoras interminables, una voz femenina a los coros cautivadora, casi angelical, esta obra de arte se debate entre el cielo y el infierno, y más bien en este último terreno, en los abismos y temores de la psique humana. La fuerza desgarradora de los sonidos y las voces se ve perfectamente acompañada en este vídeo por unas imágenes de dos películas no menos complejas del controvertido Ingmar Bergman: Persona y Hour Of The Wolf. Sublime e insuperable elección de imágenes para acompañar al que, en mi opinión, quizás sea el mejor tema italodisco de la historia.


R.O.C.

2 comentarios:

  1. Grandísima canción. Me encanta la progresión que sigue, la sensación de que se puede escuchar durante horas sin percatarte de ello, disfrutando de cada minuto en un trance casi hipnótico. La voz masculina me chocaba un poco al principio, pero cuanto más la escucho más apropiada me parece. La femenina me parece perfecta. Y la melodía me tiene totalmente ganado.

    ResponderEliminar
  2. no te olvides de Mr flagio

    ResponderEliminar