domingo, 6 de noviembre de 2011

6: Hyetal - Beach Scene (2011)

Aunque en un principio pensaba otorgar a canciones clásicas estos primeros puestos, me había reservado un as en la manga que ahora quiero sacar. Estoy hablando de Hyetal, el pseudónimo bajo el que se esconde David Corney, un músico de Bristol que ha dado todo un puñetazo en la poblada mesa del retrofuturismo ochentero con su disco “Broadcast”. Muestra de ello es el tema elegido, “Beach Scene”, una auténtica gozada sonora construida con retazos de dubstep, pop y electro con la que consigue materializar en nuestra imaginación esa deseada "escena de playa".  Cheer up!!

Civ

4 comentarios:

  1. Magistral planteamiento y desarrollo instrumental, con frescos sonidos acompañados en el vídeo de bonitas imágenes retro en el que la vida sana, el agua y la alegría son el tema principal. Muy grande.

    R.O.C.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una mierda más grande que el sobrero de un picador, se puede llamar cualquier cosa menos música. Todos los que hay por encima en la lista están a AÑOS LUZ de este engendro rodeado de imágenes cutre-ochenteras. Lo mejor, el inicio: un minuto entero repitiendo lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Siento opinar lo mismo que el segundo comentario, aunque lo diría con palabras menos duras. No veo que destaque en nada esa canción. No veo que este a la altura de las demás de la lista, que no todas me gustan, pero al menos si les reconozco una calidad en la composición. A esta no. Como dice el de arriba, despues del primer minuto la canción no hace mas que repetir lo mismo.

    Tambien es verdad que un tema musical sin voz lo tiene mucho mas dificil para ser agradable al oido que una canción convencional con voz, pero ahí tenemos agradables canciones al oido humano como las de Vangelis, Jean Michel Jarre, etc.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Debo reconocer que cuando incluí este tema estaba muy impresionado por el mismo. Hoy en día me sigue gustando mucho, pero quizá no para estar entre los 10 primeros.

    ResponderEliminar